sábado, 11 de octubre de 2008

Omar Faruk Tekbilek y su concierto en Cervantino de León








Omar Faruk Tekbilek y su ensamble








Sagrario Vallejo








En una noche en que la Luna en cuarto menguante brillaba y ambientaba de manera especial la ocasión, se realizó la apertura en nuestra ciudad del Festival Internacional Cervantino, teniendo como escenario la calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato.



Omar Faruk Tekbilek, artista de origen turco, y su ensamble tuvieron a su cargo el inicio, que siempre genera grandes expectativas y que esta vez hace vislumbrar que el magno acontecimiento cultural se desarrollará más que satisfactoriamente.



En su primera intervención, el color de la actuación fue de una energía singular, que a todos mantuvo atentos en sus casi noventa minutos de duración.


Las miradas y los sentidos se enfocaron a su música, canciones coloreadas con tradicionales melodías sufíes, con sabores a Medio Oriente, y alguno que otro sonido de folk y flamenco, en un intento de atravesar las fronteras y solamente dejarse llevar por la armonía de las interpretaciones, que es un hecho que nos lleva a un viaje fuera de nuestras fronteras, acercándonos a su cultura y costumbres.


Aunque la barrera del lenguaje parecía ser un gran impedimento para comunicarse con un público leonés que con toda la ilusión y el entusiasmo no perdió detalle de cada una de sus canciones, sin duda el lenguaje de la música superó cualquier expectativa y protagonizó una grata velada.

No hay comentarios: