
VIERNES DE JAZZ CON NUR
Stevie Wonder: Músico genial, voz impresionante y maravillosa, y el mejor armónica que ha tenido la música. Ciego de nacimiento y pobre, se crió como pudo de la limosna que le daban en el metro, donde con 10 años tocaba para sobrevivir. Ahora es un activista social. Fué detenido por protestar ante la embajada de Sudáfrica por la situación de los presos raciales, concretamente de Nelson madela. Ha luchado por los derechos de los negros durante toda su carrera, le ha cantado a Marvin Gaye durante su funeral, a Martin Luther King, a quién dedicó un álbum completo, a Malcom X. Ha visitado África buscando sus raíces, ha sido detenido en multitud de ocasiones por protestar por la situación de racismo imperante en Estados Unidos, y se convirtió al Islam buscando la paz.
Viernes con Stevie Wonder: Los títulos de las canciones lo dicen todo
Isn't she lovely? ¿No es ella adorable? Igual que la canción.
You are de sunshide of my life. Se la escribió Stevie a quién fué su esposa y corista. Un mes después se divorciaron, y todo el mundo tuvo la impresión que ella se había aprovechado de él.
That's what friends are for. Sólo por las voces merece la pena detenerse a escucharla.
Stevie en el funeral de Luther Vandros
Stevie y Dizzi Gillespie, el trompetista de jazz, en la canción más rítmica, más bailona, más suave, más noble... ¡¡Impresionante!! ¡¡Escúchala!!
Stevie y Ray Charles: ¡los más grandes de entre los grandes!.
I Wish: Canciones de la vida, por la vida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario