viernes, 17 de octubre de 2008

VIERNES DE JAZZ CON NUR


Omar Faruk y su grupo durante el concierto en la Alhóndiga de Granaditas

Viernes de jazz con Nur



Este viernes de Jazz está dedicado al músico Omar Faruk Tekbilek y su grupo con motivo de su reciente visita a Guanajuato, México, brindando dos excelentes conciertos, uno en el Forum Cultural Guanajuato (León, 9/oct/08) y en Alhóndiga de Granaditas (Guanajuato, 11/oct) He aquí una selección de viernes para ustedes…



http://www.youtube.com/watch?v=zmvKQ0fmBdU

http://www.youtube.com/watch?v=PIIvdbHm0j0

http://www.youtube.com/watch?v=AFEWMT3tPQo

http://www.youtube.com/watch?v=7O0nm_53kEM

Don't cry my Love: es que tengo que decir que es una canción deliciosa, tranquilizante, que evoca un sentimentalismo especial, electriza los sentidos y los relaja. Además la voz de Omar sensibiliza. Aunque no se pueda entender lo que dice, casi se supone, con el título de la canción es muy sencillo percibir, no es necesario entender la letra. Las simples vibraciones indican, y nos hacen volar la imaginación.

Toros: Está dedicada a una zona de su tierra, entre Armenia y Turquía, Ararat. Omar dice que no le puso el nombre de Ararat porque en aquel momento había conflictos y podría ser muy criticada, sin embargo él habla de que aquella región pertenece a toda la gente que la habita, y a los toros. Sin distinciones de ningún tipo hacia las personas. Es una canción contenida en su último trabajo: El árbol de la paciencia. Las percusiones con su hijo Murat son elocuentes en sí mismas. Ambos tocan con un virtuosismo impresionante. Es una delicia, una alegría, un momento para dejar que fluya la energía y el ritmo por el cuerpo, y bailar.

Why: es una canción que habla de un hombre que está sufriendo por amor y se emborracha. Entonces separa su alma de su cuerpo y no sabe distinguir bien. No sabe bien lo que hace.

I LoVe You: Está tocada en Estambul hace unos tres o cuatro años. Un concierto magnífico, que da idea de su calidad por la orquesta sinfónica que lleva detrás. Sin palabras.

Magic of the evening: Esta es sencillamente magnífica. La flauta le da una magia y una sensibilidad que hace volar la imaginación con tanta facilidad, como con la que calma el dolor del alma.

Istambul: No solo es la música, también son las fotografías maravillosas de la preciosa ciudad que se ven en el video.

Que disfruten... atentamente: Nur

Omar Faruk canta en la Alhóndiga de Granaditas, Guanajuato, México, 11 Octubre 2008

No hay comentarios: