domingo, 19 de octubre de 2008

La devaluación del peso

Paradigmoterapia
Pablo Delgado Rannauro
La devaluación del peso
La especulación esta cobrando sus frutos: quedándose con las utilidades y socializando las pérdidas; eso es el resultado del capitalismo ambicioso.
No es de que le de a uno gusto por la crisis financiera global, provocada por los irresponsables gringos, pero esto no es nuevo, recuerdo que situaciones parecidas hemos vivido en los últimos años 1987, 1994 y 2001.
Cabe destacar que entre las frases de Calderón en la campaña de 2006, que le recomendó utilizar su asesor español Antonio Solá: especialista en difamar a sus adversarios políticos, ahora le salió el tiro por la culata, “Calderón es un peligro para México”.
Porque en todas sus ofertas como candidato, su gobierno da malas cuentas a los mexicanos ya que ha entregado resultados pésimos.
Debemos recordar sus ofertas: del empleo “para todos” a la “seguridad” pública de los mexicanos; de “erradicar” el crimen organizado a “desmantelar” monopolios y oligopolios que impiden el avance del país; de los precios “accesibles” a las tarifas “bajas” para los que menos tienen; del “navío de gran calado” a la economía “envidiada por todos”; en síntesis, del futuro promisorio a la dicha plena, “para vivir mejor”.
A estas alturas, sin embargo, una de las promesas incumplidas que más deterioran su de por sí ajada imagen y ofende en grado sumo a los mexicanos de todos los colores y sabores, porque a todos daña, es aquella que, ya como inquilino de Los Pinos, pomposamente asumió hace poco más de un año, el 28 de septiembre de 2007: “nunca más habrá una crisis económica”.
Todo indica, puntualizábamos, que para el clan que lleva cinco lustros en el poder lo único que entiende por crisis es devaluación, tasas de interés en las nubes, elevado riesgo-país, déficit y demás síntomas de inestabilidad macroeconómica, pero no pobreza, miseria, desempleo, marginación, migración, salarios de hambre y demás.
Coincido con la opinión de los analistas que dicen que: la devaluación del peso versus dólar, se debe porque los inversionistas han decidido invertir en bonos del tesoro de los Estados Unidos de América.
Al haber una demanda excesiva de dólares, por eso esta en valores de $12,500.00 por dólar, perdón se me había olvidado que Salinas le quitó tres ceros: digo $12.50. ¿Cuándo? no se pero va a bajar a los niveles que estábamos antes de la crisis de los irresponsables gringos.
-pablodelgado14@hotmail.com-



No hay comentarios: