domingo, 26 de octubre de 2008

ENCUENTRO DE DOS MUNDOS SALARIALES

Desde los portales
Reporteros /El Mundo de Córdoba
México 26 de octubre, 2008
Complicaciones de percepción dirían unos, y sería una percepción económica literalmente hablando.
Al salir a la luz pública los sueldos de los ediles, directores, subdirectores y coordinadores de área del Ayuntamiento de Córdoba, llegó el descontento a los trabajadores sindicalizados.
Y es que los sueldos distan unos de otros y las cargas de trabajo se empiezan a evidenciar. Por poner un ejemplo: mientras que un regidor gana más de 1 mil 100 pesos diarios, los sindicalizados, sin importar su antigüedad, apenas reciben 100.
Y no fue lo único que les dolió a los sindicalizados esta semana. También se trató de un asunto de imagen.
Los empleados sindicalizados se inconformaron porque en la fotografía de la invitación del Ayuntamiento para que acudieran a la comida por la celebración del “Día del Empleado Municipal”, solamente contemplaron a los “nuevos” de confianza como modelos.
Ven la tormenta y no se hincan. Si bien no se trata de las Hummer de Elba Esther, los regidores de Córdoba deberían tocar el tema del ahorro con más tiento al gastar en gasolina.
Algunos de ellos acuden religiosamente cada semana a cargar de forma gratuita combustible, a pesar de que ya se habían solidarizado en el programa de ahorro para dejar de prescindir de dicho beneficio.
La elegancia y el glamour nunca deben perderse, sigue al pie de la letra la regidora cuarta Rossana Esperanza García Torio. Y es que a la edil se le ve permanentemente de zapatilla, bota o plataforma.
No hay evento en que no se aproveche la imagen. Sea en una sesión de cabildo, en su oficina o de recorrido por los caminos empedrados de las comunidades rurales, en las colonias populares o hasta en las caminatas para bajar de peso.
Claro, bien ataviada de elegantes vestidos, pantalones, coordinados y hasta al estilo europeo. Cuando se habla de cambio, se habla de cambio, al menos de color.
Virginia Medorio Trujillo, que apoyara la candidatura azul del panista Alfredo Grajales, apareció el martes 21 en un evento público: Mujeres Rurales Emprendedoras. Estaba entre los originalmente suyos: los rojos.
Se colocó como pudo con una silla en el presídium del auditorio “Dr. Manuel Suárez”, pero sin recibir una mención de su presencia, ni un saludo de la autoridad.
Sólo Martha Mendoza, directora del Instituto Veracruzano de la Mujer, se ocupó de ella, no sólo para mencionarla, sino hasta para cambiar su asiento en el presídium, a fin de que, como compañeras de escuela, tuvieran una plática cercana.
Nota preguntona del editor de grandes montañas: ¿Cuanto gana al día un reportero de El Mundo?

No hay comentarios: