lunes, 27 de octubre de 2008

El prestigioso catedrático Fernando García de Cortázar, nuevo Premio Nacional de Historia de España


lo otorga el ministerio de cultura
El prestigioso catedrático Fernando García de Cortázar, nuevo Premio Nacional de Historia de España
27.10.08 - 13:03 -
AGENCIAS
BILBAO/MADRID
Fernando García de Cortázar. /Archivo
Su obra 'Historia de España desde el Arte' ha merecido el galardón, acompañado por 20.000 euros
Es colaborador habitual de los medios escritos del grupo Vocento, cuya revista 'El noticiero de las ideas' dirige
El historiador Fernando García de Cortázar ha ganado hoy el Premio Nacional de Historia de España, otorgado por el Ministerio de Cultura y dotado con 20.000 euros, por su obra Historia de España desde el Arte, publicado por Planeta. Este galardón se concede a la mejor obra de historia editada en español o en alguna de las otras lenguas cooficiales que se hablan en España.
García de Cortázar (Bilbao, 1942), catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Deusto, es colaborador habitual de los medios escritos del grupo Vocento, donde dirige además la revista El noticiero de las ideas. Es asimismo miembro del Consejo Asesor del Centro de Estudios Iberoamericanos y Atlánticos; académico de la Real Academia de Historia; y director de la Fundación Grupo-Correo. Ha dirigido la serie televisiva Memoria de España y es coautor de la serie España en Guerra.
Entre sus obras figuran Diccionario de Historia del País Vasco, El antiguo régimen y la edad contemporánea, Breve Historia de España, Los perdedores de la historia de España, Historia de España: de Atapuerca al euro, Nacionalismos e historia, los mitos de la historia de España y En torno a Europa.
El jurado del premio, presidido por Rogelio Blanco, director general del Libro, ha estado compuesto por Mónica Fernández, Josefina Gómez, Antonio Almagro, José Luis García Delgado, José Antonio Escudero, Ramón Villares, Carlos González Reigosa, María Dolores Saiz y los dos últimos autores galardonados, Luis Gil y Antonio Miguel Bernal.

No hay comentarios: